Santiago, RD.- El exalcalde de este municipio por tres períodos, José Enrique Sued, afirmó ayer que muchos de sus excompañeros del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), le seguirán los pasos para unirse al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Sued dijo que al ser expulsado del Partido Reformista ha ingresado de manera real y efectiva al PLD, donde le han asegurado su apoyo como aspirante a diputado en las próximas elecciones del 2020.
“Muchos reformistas han dado el paso al PLD y otros lo estarán dando más adelante”, expresó, sin ofrecer más detalles al respecto. El exalcalde manifestó que por el momento ha recibido un trato “magnifico” en el partido fundado por el profesor Juan Bosch.
José Enrique Sued, habló luego de participar en una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, con motivo del Día Nacional de los Ayuntamientos, donde acompañó al precandidato a la Alcaldía por el PLD, Fernando Rosa, a quien le brindó su respaldo en sus aspiraciones con todo su equipo de trabajo político.
En la actividad, Fernando Rosa denunció el incumplimiento de las autoridades municipales de la Ley 176-07, que establece el Presupuesto Participativo, en perjuicio de las comunidades de Santiago.
“La Ley debe ser cumplida y los santiagueros respetados”, manifestó Rosa, que además de Sued, estuvo acompañado por concejales del cabildo local, miembros del Comité Central y militantes del PLD.
El aspirante a alcalde de esta ciudad y presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), valoró la transparencia que para la vida municipal tienen los ayuntamientos del país, al tiempo que abogó por su fortalecimiento institucional y la mejoría sustancial de su desempeño.
Fernando Rosa dijo que debido al presunto mal manejo de más de RD$1,600 millones que recibe el ayuntamiento local, en esta ciudad impera el desorden en el tránsito, la falta de parqueo, el desagradable aspecto que muestran los mercados, el deterioro de las calles de los barrios y urbanizaciones, entre otros males.