BOLIVIA,-Una avioneta se precipitó a los pocos minutos de alzar vuelo en el aeropuerto José Tadeo Monagas, en la ciudad de Maturín la mañana de este sábado 27 de mayo.
Según se pudo conocer de manera extraoficial, el incidente ocurrió cuando estaban realizando labores de práctica, pues al parecer, se trata de una aeronave perteneciente a la escuela de aviación.
Testigos cercanos al aeropuerto dijeron que «apenas levantó vuelo dio una vuelta extraña y cayó de cabeza».
Las víctimas del siniestro quedaron identificadas como Dagoberto Valdez, quien según información extraoficial era instructor de vuelo, y el segundo fallecido quedó identificado como York Alejandro Romero, quien era estudiante, quienes murieron mientras realizaban una maniobra en el aire.
La prensa de Monagas reseña en su portal Web que la aeronave se apagó y se precipitó a tierra. Informaron que el impacto alertó a los residentes de la zona y los trabajadores del aeropuerto.
En el lugar del siniestro se encuentran desplegados los bomberos aeronáuticos, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para levantar los cuerpos de las víctimas.
Bomberos acudieron de manera inmediata para atender la situación.