Santo Domingo. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de resolución sometido por el diputado del Partido Revolucionario Moderno por Santiago Francisco Santos (Nave) con el cual queda eliminada toda extracción de materiales en Carlos Díaz Tamboril.
El proyecto de resolución presentado por el diputado Nave contó con el voto favorable de la mayoría de los presentes, incluyendo el del presidente de la Cámara de Diputados Radhames Camacho.
A juicio del congresista esto viene a resolver un gran problema que data desde varias décadas en Carlos Díaz tamboril, como consecuencia de los prolongados derrumbes que de manera constante se registran en esa zona producto a una falla tectónica que pasa por el lugar.
De igual forma el legislador entiende que este tipo de prácticas de extracción de materiales que se estaban llevando a cabo en Carlos Díaz, debieron ser reguladas atendiendo a lo que establece la Constitución Dominicana y la ley 64-00 de Medio Ambiente.
La Constitución en su artículo 67 es bastante clara y consagra la protección del medio ambiente, y por tanto es deber del Estado prevenir la contaminación, proteger y mantener el medio ambiente en provecho de las presentes y futuras generaciones.
Así mismo el congresista manifestó que todas las personas tienen derecho a un ambiente sano y libre de contaminación tanto de modo individual como colectivo, al uso y goce sostenible de los recursos naturales.