Santo Domingo.RD,- Una vaguada se combinará con un sistema frontal para provocar lluvia a partir del miércoles en varias zonas de República Dominicana, informó este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Entre las provincias que registrarán lluvia figuran La Altagracia, Montecristi, El Seibo, Espaillat, Hermanas Mirabal, Samaná, Puerto Plata, La Altagracia, La Vega y Monseñor Nouel.

“Para este miércoles habrá un leve incremento en la humedad debido a la presencia de una vaguada y a los efectos de un sistema frontal al norte de la isla. Por tal razón, se registrará aumento nuboso en horas de la tarde y la noche, con chubascos hacia provincias de las regiones noroeste, norte, noreste, este y la Cordillera Central”, dice Onamet.

Sin embargo, durante las próximas 24 horas seguirá dominando el ambiente meteorológico un sistema de alta presión, que limita la ocurrencia de aguaceros.

Asimismo, el organismo exhortó a pescadores de la costa atlántica a permanecer en puerto, debido al aumento del oleaje, desde la provincia La altagracia hasta Montecristi, en el norte.