Económicas

RD será sede Cumbre Regional de Ministros de Turismo

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo, RD.- El turismo dominicano continúa su ruta hacia la recuperación, sólo en el mes de abril llegaron al país más de 280 mil turistas y a la fecha más de 50 mil empleos se han recuperado.

Según el Ministro de Turismo, David Collado, esa tendencia no ha sido afectada por la advertencia que sobre el país hizo Estados Unidos a sus ciudadanos.

El sector turismo ha sumado 19 mil nuevos empleos en los últimos meses, con lo que 70 mil se mantienen trabajando de manera activa y directa.

Así lo informó el Ministro de Turismo, David Collado, al asegurar que sólo en el mes de abril el país sobrepasó la meta de visitas de turistas.

Asegura que de la República Dominicana como destino mantiene buenos niveles de confianza, con la aplicación del protocolo anti-COVID, además de la vacunación a más de 30 mil de su personal y la extensión del seguro anti-COVID para turistas.

En ese sentido, entiende la advertencia de Estados Unidos a sus ciudadanos de abstenerse de viajar a RD en nada ha afectado.

Hablo al anunciar que a partir de este viernes RD sea sede de la cumbre de ministros de turismo de la región que realiza la Organización Mundial del Turismo.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia