Internacionales Nacionales

Puerto Rico devuelve a 71 dominicanos que llegaron en embarcación “extremadamente peligrosa”.

Escrito por Santiagoesnoticia
San Juan, La Guardia Costera en Puerto Rico entregó a 71 de 81 inmigrantes interceptados este fin de semana entre República Dominicana y Puerto Rico a las autoridades policiales en Santo Domingo, informó hoy en un comunicado dicho cuerpo de seguridad.

Otros diez migrantes interceptados se enfrentan a un proceso judicial federal en Puerto Rico por intentar reingresar ilegalmente a un territorio de Estados Unidos.

«Cada embarcación estaba peligrosamente sobrecargada, lo que creó una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal para las personas a bordo», dijo el comandante Christopher Douglas, jefe de respuesta para el sector de la Guardia Costera en San Juan.

«La gran coordinación entre la Guardia Costera y nuestros socios de otras agencias de seguridad marítima y de aduanas del Caribe han prevenido pérdidas importantes de vida en alta mar», agregó en el comunicado.

A su vez, recordó que junto a las otras agencias «tenemos una sólida presencia de patrullas en Puerto Rico y el Caribe con activos tanto aéreos como marítimos, y cualquier migrante interceptado en el mar, independientemente de su nacionalidad, será repatriado a su país de origen».

Los barcos patrulla de la Guardia Costera Dixon y Decisivo fueron los encargados de transportar y devolver a los 71 migrantes a Santo Domingo (República Dominicana).

Los 10 migrantes que afrontan el procesamiento fueron transferidos a la custodia de los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Ramey en Puerto Rico.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment