Opinión

Por quién doblan las campanas

Escrito por Santiagoesnoticia

Por Hilario Ramírez

 

Quejarte del color en el ambiente de una situación socioeconómica, no te dará resultados de plusvalía ni excedentes financieros.

Serás premiado por la bendición divina cuando veas lo árido en las vicisitudes y a pesar de esa advertida campana, te apresta a ejercer accionar para cambiar la energía atmosférica de la convivencia económica.

La estética en el razonamiento y no en el rostro; porque un cerebro amueblado con esmero, permanece espléndida su belleza y del rostro hasta con una lluvia de lágrimas se apaga la razón de existir.

Ernest Hemingway cuestionaba a quienes se recostaban en la ociosa idea de que el Estado debía resolverle sus necesidades y dolencias.

La historia se basa en las experiencias de Hemingway durante la Guerra Civil Española como reportero de la North American Newspaper Alliance, y presenta a un estadounidense que lucha junto a las guerrillas españolas por los republicanos.

El candidato presidencial estadounidense John F. Kennedy utilizó la mención de esa novela durante un discurso, para con la frase «No preguntes por quién doblan las campanas, doblan por ti», generara un pensamiento de conciencia ciudadana, con la cual hizo semejanza con la otra de uso cotidiano «Lo que es igual no es ventaja».

Bajo el argumento de que si alguien espera esfuerzos de una colectividad, ese alguien debe asumir su compromiso en aportar aunar esfuerzos a fin de eficientizar las expectativas de vida.

El tañido de la campana señala la muerte de alguien.

«No preguntes por quién doblan las campanas. Doblan por ti»

Significa que cuando una persona muere, es un recordatorio de nuestra propia mortalidad, ya que todos pasamos por la vida juntos como uno solo.

John F. Kennedy se refirió a la novela:

«Por quién doblan las campanas» de Ernest Hemingway en varias ocasiones, para enfatizar la importancia de la unidad y la conexión humana, especialmente en tiempos de crisis.

Kennedy, quien era un ávido lector y admirador de Hemingway, veía en la obra una reflexión sobre la solidaridad y el impacto que cada individuo tiene en la comunidad, resonando con la idea central del libro, que a su vez proviene del poema de John Donne.

En la novela, el título hace referencia a un poema de John Donne, donde se expresa que la muerte de cualquier persona nos afecta a todos, ya que formamos parte de una misma humanidad.

Kennedy utilizaba esta frase para recordar a la gente que las acciones de cada uno tienen consecuencias para los demás, especialmente en situaciones de conflicto o guerra.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment