Región Norte

Politécnico La Esperanza conmemora el 175 aniversario de la Batalla de Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD. -En un emotivo acto cívico cientos de estudiantes del Politécnico La Esperanza conmemoraron el 175 aniversario de la Batalla del 30 de marzo ocurrida en 1844 en Santiago.

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, Reverendo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago tuvo a su cargo la bendición del acto que contó con la presencia de autoridades civiles y militares de santiago.

El coro del IPLE, entonó las notas del Himno Nacional, previo a las palabras de bienvenida que estuvieron a cargo del director del centro Juan Hernández que instó a la comunidad educativa a preservar los valores patrios y honrar a nuestros héroes.

La actividad se realizó en coordinación con el Ministerio de Defensa, representado por Contraalmirante Ramón Betances, en representación del Teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

La actividad se convirtió en una auténtica manifestación cultural y educativa enarbolando los valores patrios y el talento de los estudiantes del centro, manifestó el contraalmirante.

José Manuel Fernández, director regional de Educación 08 de Santiago dijo que la Patria crece cada día con la formación de jóvenes, así como lo soñaron los padres de los fundadores de la nación y los héroes.

Los estudiantes Grichel y Hilari Ceballos realizaron una ponencia de la Batalla en el contexto político y geográfico de la gesta; la reflexión histórica estuvo a cargo de los estudiantes Dilson Gomez y Noemí.

Un grupo de estudiantes vestidas de Marchantas cautivaron a todos con el tradicional pregoneo de Santiago, reavivando el sentimiento patrio y la identidad cultural.

La ocasión fue propicia para reconocer al Mayor General Estanislao Gonell Regalado, comandante general del ERD y al Capitán de Navío de la ARD, Rafael García Aybar por sus 7 años en favor de la comunidad educativa.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora provincial, Ana María Domínguez, el Fiscal de Santiago, Francisco Núñez, así como de autoridades educativas, civiles y militares 

Al ritmo de la canción Color Esperanza las autoridades y la comunidad educativa clausuró el extraordinario acto que emocionó a todos los presentes.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment