NUEVA YORK.- Desafiando nieve, vientos y temperaturas congelantes, decenas de dominicanos piquetearon al precandidatopresidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, durante su estadía en esta ciudad el pasado fin de semana.
Asimismo, quisqueyanos en la urbe criticaron sus planteamientos sobre el consulado en la Gran Manzana, por considerar que están divorciados de la realidad pues chocan con la buena gestión que se desarrolla allí.
El primer piquete se lo hicieron el jueves cuando efectuaba una rueda de prensa en el restaurant 809 en el Alto Manhattan. Varios criollos les vociferaban frente al establecimiento “Amarante Baret, un ladrón del PLD”, “Amarante Baret, un ladrón de educación”, entre otras expresiones a escasos pies de donde se encontraba sentado, viéndose obligado a trasladarse a la parte trasera del salón.
Al siguiente día (viernes) tenía una charla comunitaria en la escuela Gregorio Luperón, ubicada en calle 165 con la avenida Ámsterdam, suspendiéndola por temor a otro piquete y falta de “quórum”.
La trasladó sin anunciar al local del Club Tamboril, en el mismo edificio donde está el local del PLD, ubicado en el 2005 de la avenida Ámsterdam con la calle 159.
Allí asistieron decenas de peledeístas, empleados del gobierno, activo y en nómina, así como las esposas(os) de dirigentes y algunos mocanos, de donde procede el precandidato, quien al llegar al lugar fue escoltado por varios policías, al igual que a su salida, debido a la multitud que le vociferaba y piqueteaba. No se registraron incidentes.