La ordenación del primer sacerdote católico ciego en Kenia ayudará a mostrar a la gente que «la discapacidad no es incapacidad», dijo el Arzobispo de Nyeri, Mons. Anthony Muheria.

En un mensaje compartido con ACI África, el Arzobispo de Nyeri reflexionó sobre la ordenación sacerdotal del P. Michael Mithamo King’ori, quien perdió la vista mientras servía como diácono.

«Este nuevo sacerdote, el Padre Michael, nos ayudará a apreciar, de una manera muy nueva, la capacidad, la ‘facultad’, de las personas que pueden tener alguna deficiencia debido a [sus] situaciones», dijo Mons. Muheria un día después de presidir la ordenación sacerdotal.

El Arzobispo afirmó que la ordenación del primer sacerdote católico ciego de Kenia «es una gran llamada de atención» para que todo el mundo dé oportunidades a las personas que viven con discapacidades.

«Muchas personas que pueden no tener las capacidades normales que nosotros valoramos están muy dotadas de muchas otras formas que las hacen muy eficientes en el ministerio, en la evangelización y en el cumplimiento de la llamada que han recibido. Por supuesto, es nuestro deber asegurarnos de que estén bien preparadas», señaló.