SANTO DOMINGO. El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró que si el ministro de Educación, Andrés Navarro, “por sus lealtades políticas”, no puede actuar haciendo respetar la ley, no debe prestarse a hacer el ridículo público y tener el carácter y la dignidad de renunciar como ministro de Educación.
“El actual ministro de Educación Andrés Navarro tiene la obligación legal y moral de darle una explicación detallada al país, y explicar cómo llegaron a manos de la diputada Lucía Medina esas mochilas con el sello oficial del Ministerio de Educación”, dijo Moreno en una declaración escrita que envió a los medios.
Entiende que luego de establecer las responsabilidades correspondientes dentro del Ministerio de Educación, Navarro debe proceder a apoderar al Ministerio Público “por este acto de sustracción y estafa; y definir responsabilidades en el Ministerio de Educación de quiénes fueron los que permitieron utilizar planteles escolares e involucrar a alumnos en actividades de proselitismo reeleccionista”.