A pocos días de haberse celebrado una de las entregas más polémicas del certamen de belleza, R’Bonney Gabriel anunció que renunciaría a sus compromisos como Miss USA para dedicarse 100% a sus nuevas labores como la nueva Miss Universo.

Ante la sorprendente decisión de la también empresaria e influencer de apenas 28 años, las dudas sobre quién ocuparía su lugar no se hicieron esperar y R’Bonney aprovechó para dar a conocer el nombre de la nueva modelo, quien tendría la tarea de seguir los compromisos como Miss USA.

De acuerdo con medios internacionales, Gabriel habría renunciado porque ya no podrá cumplir con las obligaciones que conlleva ser Miss USA. Esto, a causa de las nuevas responsabilidades que asume como Miss Universo. Los estatutos del certamen Miss USA establecen que la ganadora debe agotar una agenda tras su coronación, que incluye viajes y diferentes actividades en territorio estadounidense.

Esta renuncia se produce tras las críticas y acusaciones de fraude en el certamen nacional. Días después de que la actual Miss Universo fuera escogida como Miss USA, sus compañeras expresaron su desacuerdo, aseverando que todo estaba arreglado para que esa noche la representante de Texas fuese la ganadora.

¿QUIÉN SERÁ LA NUEVA MISS USA?

Luego que la productora encargada de la competencia dio a conocer la noticia, también se detalló que la modelo Morgan Romano, de 25 años, que ocupó el segundo lugar en el certamen, será quien tome el lugar de R’Bonney Gabriel. La coronación se llevó a cabo este 27 de enero de 2023, con lo que Morgan ya asumió su puesto como la nueva Miss USA.