Santiago,RD.-El aspirante a la alcaldía de Santiago por el Partido de la Liberación Dominicana, Fernando Rosa, consideró hoy que uno de los principales pilares de la democracia radica en el trabajo inconmensurable que realizan los hombres y mujeres de la prensa, razón por la que tributó su cordial felicitación a las y los periodistas dominicanos por celebrarse hoy su día.
El alto dirigente del PLD y en la actualidad presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), dijo que los periodistas y la prensa en sentido general constituyen el guardián por excelencia para el mantenimiento de los espacios de libertad y democracia plena de que disfruta Republica Dominicana.
“Felicito con satisfacción a las y los periodistas que cada día, a través de los medios diversos de comunicación, hacen posible no solo que nos mantengamos al tanto de los acontecimientos que impactan en el interés humano, sino que se preserven los espacios democráticos, de libre expresión del pensamiento y del ejercicio de los derechos ciudadanos”, sostuvo.
Fernando Rosa indicó que para a quienes particularmente en Santiago de los Caballeros se dedican a tan loable misión, el FONPER organizo este 5 de abril, junto a la Seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas, una conferencia-almuerzo sobre la importancia de las tecnologías para el ejercicio del periodismo en la era digital, y que impartio el experto Hidekkel Morrison.
“Las nuevas tecnologías son un verdadero reto para el ejercicio del periodismo y la forma en que se informa hoy día, en ese orden es importante renovar nuestros conocimientos y expectativas, y que bueno que es de la mano de un especialista de esta área, el ingeniero Morrison”, puntualizó.
“Agradecemos al CDP Santiago en la persona de su secretario general y todo el equipo de dirección, Carlos Arroyo Ramos, que nos haya permitido ser parte del programa oficial de celebraciones del gremio que aglutina a estos verdaderos guardianes de nuestra democracia”, señaló.
Fernando Rosa reiteró su admiración y respeto por el trabajo que realizan cada día los hacedores del bien.