El equipo de fiscales que representa al ministerio Público por ante el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, está encabezado por la Laura Guerrero Pellitier, Luis Alberto González, Milcíades Guzmán, Rosalba Ramos y Grimaldi Oviedo.
Guerrero Pellitier repite en la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), mientras que Luis González, dirigirá la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, cargo que ocupaba Germán Daniel Miranda Villalona.
En tanto que Milcidades Guzmán, dirigirá la fiscalía del municipio de Santo Domingo Este, en lugar de Olga Dina Llaverías y Rosalba Ramos, dirigiría la fiscalía del Distrito Nacional, en lugar de Yeni Berenice Reynoso, quien no participó en el concurso de oposición al igual que Dina LLaverías.
Mientras que Grimaldi Oviedo, dirigirá la fiscalía de Montecristi.
El grupo, al igual que los demás que fueron seleccionados para dirigir diferente plaza, serán juramentados el próximo 21 de septiembre por los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público.
La audiencia del juicio preliminar seguido a los siete implicados en el caso Odebrecht, está pautada para el primero de octubre.
Los implicados en los sobornos de Odebrecht son Ángel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Jesús Vásquez, Andrés Bautista y Roberto Rodríguez.