La Asociación Europea de Clubes (ECA) se mostró este martes a favor de la utilización del VAR en las competiciones de la UEFA «lo antes posible», según ha afirmado este martes el presidente del colectivo y del Juventus italiano, Andrea Agnelli, al término de la 21ª Asamblea General celebrada en Split (Croacia).
«Hay una fuerte voluntad de los clubes de que se utilice el VAR en las competiciones de UEFA lo antes posible», dijo Agnelli después de que el responsable de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, expusiera un informe sobre el uso del VAR en el Mundial de Rusia y el aumento en el porcentaje de decisiones correctas.
No es la primera vez que el mandatario italiano pide la inmediata incorporación del VAR en la máxima competición de clubes. El pasado mes de abril, el presidente de la Juventus se sintió perjudicado por el penalti señalado en el minuto 98 a favor del Real Madrid que dio el pase a semifinales de Champions al equipo blanco: «Ya tenemos la tecnología hoy para solventar errores como el del árbitro hoy, que significa para nosotros irnos de la competición. No ha sido penalti».
La UEFA anunció a finales del mes pasado que tiene previsto empezar a utilizar el VAR en la Liga de Campeones 2019-2020, y también en la próxima Supercopa, en Estambul, y más adelante en la Liga Europa.