SANTO DOMINGO,RD. El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), impartió una charla de concienciación a dueños de negocios que expenden bebidas alcohólicas de las regiones Este, Sur y el Gran Santo Domingo.
La jornada de capacitación tiene como finalidad crear conciencia a los dueños de estos establecimientos, acerca de la violación y no cumplimiento del decreto número 308-06 que rige la venta de bebidas alcohólicas.
Como orador principal participó David Jiménez, coordinador regional este del COBA, para las provincias San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
Durante la charla, Jiménez explicó sobre las violaciones en los horarios, presencia de menores, porte de armas de fuego y obstrucción de las vías públicas, cuyas infracciones comprenden desde el cierre temporal de 15 a 20 días hasta cierres definitivos.
Michael Henríquez, analista del referido programa, exhortó a los presentes a mantener sus negocios apegados a la ley para evitar las sanciones correspondientes.