Internacionales

España envía agentes de élite a reforzar la seguridad de embajada en Caracas

Escrito por Santiagoesnoticia

Madrid, 31 ene (EFE).- Agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de la Policía Nacional, han sido enviados a Caracas para reforzar la seguridad en la embajada española debido a la crisis política que vive el país.

Fuentes policiales informaron hoy a Efe de esta decisión, adoptada a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores. España reconocerá a Juan  Guaidó el lunes.

Por motivos de seguridad, las fuentes no precisaron el número de efectivos del GEO que han sido desplazados, en tanto que algunos de ellos ya están en Caracas.

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, informó este jueves de que había creado un “gabinete de coordinación” entre todos los consulados, instituciones y empresas españolas en ese país para abordar juntos cualquier situación derivada de la crisis política por la que atraviesa.

Asimismo, confirmó que “todo el mundo está muy bien” en referencia a las instituciones mencionadas, así como las que congregan a las diferentes comunidades de españoles residentes en este país.

España es el segundo inversor en Venezuela después de Holanda y un total de 72 filiales de empresas españolas operaban allí en 2018, pese a que ese país está considerado como el cuarto del mundo más difícil para hacer negocios.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment