Moca,RD,-El ministro de agricultura Limber Cruz encabezó la entrega de cheques por un monto de 37 millones de pesos como recursos compensatorios para más de 300 productores agrícolas y avícolas afectados por tornados en comunidades de la provincia Espaillat.
El ministro Cruz aseguró que ante esos fenómenos naturales el gobierno del Presidente Luis Abinader va rápido en auxilio de los productores y es por eso que la República Dominicana produce más de 50 millones de libras de alimentos agrícolas ,es «decir ,pasamos de 320 millones a 370 «millones .
En tal sentido manifestó el funcionario que el gobierno ha logrado sacar de la pobreza gracias al esfuerzo de los productores Agropecuarios a 500 mil personas de la pobreza según la FAO y bajar a 4.6 con las políticas económicas que se ejecutan y el apoyo a la producción nacional acotó el funcionario .quien aseguró que el gobierno y el Ministerio de Agricultura van a saldar todos los compromisos contraídos con los productores nacionales .
Los Productores; Ana Miledy Pichardo ,Pedro Manuel García y Victor Sánchez fueron los primeros en recibir los recursos de compensación quienes agradecieron al gobierno y al Ministerio de Agricultura sus ejecutorias en favor de productores.A nombre de ellos hablaron Juan Carlos Ledesma por sector agrícola y Eric Rodríguez por el sector avícola.
En el acto estuvieron presentes: julio Abréu ,ing Modesto Peña representando al director Regional Norte Pedro Trinidad Ledesma,Ing Benito Tejada zonal de Espaillat , Carolina Guzmán representante de la gobernadora ,los diputados Jefry Grullón y José Miguel Ferreira,Julio Cesar Estévez director Regional Noroeste ,Pedro Comprés,ing Fátima Santos , entre otras personalidades.
