Santiago,RD.- El Tercer Tribunal Colegiado condenó a 20 años y al pago de una indemnización de 20 millones de pesos, al ex director del Coba Juan Arístides Rodríguez, por violar a dos de sus hijas.
Ana Celia Jiménez, exesposa de Rodríguez y quien destapó el caso tras descubrir lo cometido en contra de sus propias hijas, dijo que esperaba que los jueces emitieran una condena ejemplar.
Según el expediente la menor procreada por el matrimonio de Jiménez con Juan Arístides Rodríguez fue abusada por éste cuando apenas contaba con 11 años de edad.
La afectada ahora tiene 15 años, pero la preocupación de su madre es que otras no pasen por la situación por la que atraviesa hoy su hija.
“Nosotros no estamos buscando retaliación ni muchos menos albergamos odio, pero si queremos una condenan ejemplar, que pueda impedir que otras niñas sean víctimas de este hombre”, apuntó.
Mientras las cuatro víctimas, un juez sacó del caso a la mayor, que cumplió 35 años, debido a que prescribió el tiempo, pues ocurrió cuando ésta era adolescente.
Las otras dos hijas abusadas por el ex funcionario cuentan con 32 y 23 años.
Elena Torres, madre de otra de las víctimas de Juan Arístides Rodríguez, narró que su hija de ahora 23 años de edad fue abusada cuando apenas contaba con nueve.