Santo Domingo,RD.-La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en segunda lectura el proyecto de ley que permitirá al Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), emitir exequatur.
A través del proyecto se crea el Consejo Nacional de Exequatur, que se encargaría de emitir, suspender o eliminar la licencia de trabajo de todos los egresados de los centros de educación superior.
La propuesta fue presentada por el diputado José Altagracia González Sánchez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)
La pieza legislativa contó con 120 votos a favor de 126 legisladores presentes en la sesión.
El artículo 17, sobre denuncia de ejercicio ilegal de profesiones, establece que cualquier persona puede denunciar por ante la autoridad competente a las personas que sin la licencia expedida y debidamente registrada, ejerzan una profesión.
Mientras que el artículo 20, respecto a las sanciones por ejercicio ilegal, establece que las personas que ejerzan una profesión o especialidad sin estar debidamente provistos de la licencia profesional de ley serán sancionadas con prisión de dos a tres años y multa de siete a nueve salarios mínimos del sector público, sin perjuicio de otras sanciones por violación a otras disposiciones legales.