Investigadores del reconocido hospital Cleveland Clinic descubrieron nuevos mecanismos que demuestran, que comer carne roja de manera regular puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas, además del papel que desempeñan las bacterias intestinales en ese proceso.
El Investigador Stanley Hazen, MD, Ph.D. indica que el TMAO (N-óxido de trimetilamina), un subproducto de bacterias intestinales formado durante la digestión puede conducir al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, incluidos ataques cardíacos. La TMAO se produce cuando las bacterias intestinales digieren la colina, la lecitina y la carnitina, nutrientes que abundan en productos animales como la carne roja y el hígado y otros productos animales.
De acuerdo a Patología Forense, en la República Dominicana el 37 % de las muertes que se registran son causadas por enfermedades cardiovasculares.
Solo en el año 2017 la República Dominicana tuvo una producción de 146 millones 545 mil libras de carne de res, según la Oficina nacional de estadística
El estudio realizado por Cleveland Clinic incluyó a 113 participantes que secuencialmente (en orden aleatorio) recibieron planes de comidas completos preparados con fuentes de proteína de carne roja, carne blanca o no cárnica (en su mayoría vegetariana), en un 25 por ciento de sus calorías diarias. Todos los participantes tenían una dieta de lavado entre los planes de comidas.
Tener una dieta balanceada y disminuir carnes rojas, podrían mejorar tu estilo de vida, y evitar que los niveles de TMAO aumenten, lo cual causaría enfermedades cardiacas crónicas.