Los operativos buscan enfrentar los atracos con muertes violentas y que en prácticamente ninguno de los casos, hasta el momento se ha dado con el paradero de los criminales.
Desde la muerte de Domingo Bretón, hermano del arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, Freddy Bretón para despojar de su motocicleta, el agente penitenciario Jorge Adonis Adames Castro, adscrito al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombre y el deJulio José Cabrera, de 24 años ultimado para robarle un celular.
Por el caso del sub director de Rafey Hombres fue detenida una mujer que acusan de alquilar el carro donde se despojaban los sicarios. Adames Castro había presentado recientemente su preocupación por amenazas recibidas contra él y otro agente penitenciario por personas desconocidas y que al parecer tiene que ver con un reo.
En tanto, que en Mao, provincia Valverde, las autoridades decidieron incorporar a 60 miembros policiales y diez motocicletas a la Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional al posesionar al nuevo director regional, general Boris Goico Campagna.
En el operativo dispuso en las cuatro provincias que integran la línea noroeste, el resultado fue la detención de 19 personas por distintos delitos y la retención de 14 motocicletas por diferentes infracciones y falta de documentos.
En Mao, un total de 345 personas fueron depuradas y registradas, así como 204 motocicletas fueron debidamente chequeadas en los archivos policiales.
El nuevo director regional pidió la comprensión de los munícipes de la Línea Noroeste en torno a las labores policiales ejecutadas y que continuarán realizándose, a quienes prometió trabajar de la mano, en aras de controlar el micro tráfico de narcóticos, la violencia, la criminalidad, la delincuencia en todas sus manifestaciones y la contaminación sónica.