MOCA, Espaillat. El alcalde local denunció que si no se le pone un límite a los constructores privados, este municipio corre el riesgo de quedarse sin tierras fértiles para la actividad agrícola.
Angel López indicó que cada vez son más las áreas fértiles que vienen utilizando las empresas constructoras para levantar urbanizaciones o repartos residenciales.
“Los desarrolladores de proyectos habitacionales no nos están dejando espacios para cultivar rubros tan importantes como la yuca, plátano, batata, aguacate y otros frutos menores”, subrayó el principal ejecutivo local.
López dijo que las zonas agrícolas deben ser preservadas como un gran patrimonio de la humanidad.
“Ellos solo se preocupan por ganar dinero y proceden a sembrar de varilla y cemento nuestras tierras útiles para la actividad agrícola, cuando cada vez necesitamos producir más para las familias”, puntualizó López.
El alcalde municipal aclaró que no se opone a la construcción de urbanizaciones, pero que deben respetarse las áreas que son para la agricultura.
Las declaraciones del alcalde mocano se produjeron al participar en el programa “Coctel político”, que por Moca-visión dirige el periodista Nicolás Arroyo Ramos.