PLD
Región Norte

Candidatos alcaldía de Santiago presentan propuesta municipal a empresarios del centro histórico

Escrito por Santiagoesnoticia

13 febrero 2020

SANTIAGO,RD,-Con motivo de las elecciones municipales del 16 de febrero del 2020, la Asociación de Empresas del Centro de Santiago (ASECENSA), presentó a los postulantes a alcalde por la provincia de Santiago: Lic. Rafael Cruz -Papito-, candidato por el Partido Reformista Social Cristiano -PRSC-;  Lic. José Martínez, candidato por el Partido Cívico Renovador -PCR- y Lic. Ulises Rodríguez, por el Partido Revolucionario Moderno -PRM- para que presentaran sus propuestas de gestión de la Alcaldía de Santiago para el periodo 2020-2024.42a683a3-e06f-41d3-baf6-7d780ceb727b

Una buena audiencia se dio cita para conocer las propuestas de cada uno de los candidatos, donde se les hicieron preguntas y se les presentaron las necesidades de cada sector.

3de6ddf3-3c44-457b-b541-388f19bb526e

La Junta Directiva de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, entregó a los candidatos un documento con las demandas y necesidades del Centro Histórico, donde se resaltan las siguientes:

  • Restablecimiento a la mayor brevedad posible del Sistema de los Estacionamientos Regulados, parquímetros.
  • Agilización de los permisos para la construcción de edificios de estacionamientos.
  • Organización del tránsito y movilidad del Centro Histórico.
  • Apoyarnos en la gestión frente al Gobierno Central en la solicitud de remozamiento del Centro Histórico.
  • Implementar incentivo a los propietarios de casas patrimoniales para que sean conservadas como tales.
  • Trasladar todas las instituciones que se encuentran dentro de la Fortaleza San Luis, para convertir éste en un museo y escuelas de arte y cultura.
  • Compromiso de no peatonización de ninguna calle en el Centro Histórico. La única calle peatonizada que Asecensa apoya es la Benito Monción, para preservar el Boulevard de los Artistas.
  • Reestablecer el Consejo Para el Desarrollo del Centro Histórico y Comercial de Santiago, teniendo a ASECENSA como uno de sus actores principales junto al Ayuntamiento y con la integración de los actores culturales, sociales, ciudadanos y de gobierno pertinentes.
  • Establecer por Ordenanza municipal y poner en operación a través del Consejo para el Desarrollo del Centro Histórico y Comercial de Santiago y ASECENSA el PLAN PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL CENTRO DE SANTIAGO.

 

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Leave a Comment