Región Norte

Vi­ce­mi­nis­te­rio Des­cen­tra­li­za­ción y Par­ti­ci­pa­ción Mi­nerd ca­pa­ci­ta a di­rec­to­res dis­tri­tos edu­ca­ti­vos so­bre Nor­ma­ti­vas Des­cen­tra­li­za­ción

Escrito por Santiagoesnoticia

Licey al Me­dio,RD,- La Or­de­nan­za nú­me­ro 2-2008 que es­ta­ble­ce el Re­gla­men­to de las jun­tas des­cen­tra­li­za­das fue el eje trans­ver­sal del ta­ller di­ri­gi­do a di­rec­to­res de dis­tri­tos edu­ca­ti­vos de las re­gio­na­les de Puer­to Pla­ta, Mon­te­cris­ti, Val­ver­de y San­tia­go.

Sir­vie­ron como fa­ci­li­ta­do­res Yu­ni­si Gar­cía y Jo­vanny La­ga­res, quie­nes orien­ta­ron a los pre­sen­tes so­bre el ma­ne­jo des­cen­tra­li­za­do que dis­po­ne la ley 66-97 a las jun­tas re­gio­na­les, dis­tri­ta­les, de cen­tros y de red ru­ral.
El pro­pó­si­to de la des­cen­tra­li­za­ción es dar ma­yor par­ti­ci­pa­ción a los dis­tin­tos sec­to­res que in­te­gran el sis­te­ma edu­ca­ti­vo.
Esto sir­ve para trans­fe­rir a las jun­tas po­der po­lí­ti­co, ad­mi­nis­tra­ti­vo, des­cen­tra­li­za­ción del gas­to y ma­yor de­mo­cra­cia y trans­pa­ren­cia.
La ini­cia­ti­va de ca­pa­ci­tar a los nue­vos di­rec­to­res de dis­tri­tos edu­ca­ti­vos es im­pul­sa­da por el vi­ce­mi­nis­tro de Des­cen­tra­li­za­ción y Par­ti­ci­pa­ción Ju­lio Cé­sar de los San­tos Vio­la.
El se­ñor Jus­to Ro­sa­rio, di­rec­tor ge­ne­ral de Des­cen­tra­li­za­ción des­ta­có la im­por­tan­cia del ta­ller con mi­ras a for­ta­le­cer la trans­pa­ren­cia y des­cen­tra­li­za­ción en el sis­te­ma edu­ca­ti­vo.
El maes­tro Ra­fael Li­riano, di­rec­tor del Dis­tri­to 08-04 dio la bien­ve­ni­da a los asis­ten­tes, en re­pre­sen­ta­ción de la di­rec­to­ra de la Re­gio­nal 08, Ma­rie­ta Díaz.

La ac­ti­vi­dad se efec­tuó en el sa­lón de ac­tos del Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de For­ma­ción Do­cen­te Sa­lo­mé Ure­ña.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia