SANTO DOMINGO,RD.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se solidarizó este miércoles con su compañero de partido y actual ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, quien ayer recibió una serie de críticas de diferentes compañeros por calificar como “un atraco” el pacto aprobado por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana en mayo de 2015.
Entre las personas que salieron al frente a las declaraciones de Ventura Camejo figura la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo estar sorprendida con lo planteado por el funcionario.
“Nunca pensé leer una declaración así de ti. Si algo ha caracterizado al Partido de la Liberación (PLD) es el espíritu de cuerpo. El liderazgo tiene que ser responsable y apegado a la verdad, para no generar desconfianza e incredulidad en la población a la que servimos”, expresó en su cuenta de Twitter Cedeño.
Ayer las redes sociales estuvieron encendidas tras Ventura Camejo postear que “el pacto de Juan Dolio carece de legitimidad democrática por ser fruto de la rebelión de las minorías, por lo tanto consideramos que más que un pacto fue un “atraco”.
Tema del conflicto
El también llamado pacto de Juan Dolio al que Ventura Camejo hizo referencai fue el convenio suscrito luego de que el Comité Político aprobara en abril del 2015 modificar la Constitución y se aceptara fomentar dicha reforma legislativa al artículo 124 de la Carta Magna, a fin de añadirle el párrafo transitorio que hoy impide al presidente Danilo Medina repostularse.
En el pacto también se hizo reserva de las candidaturas a las senadurías y de la Cámara de Diputados que tenían dirigentes en ejercicios. El convenio fue orientado a las elecciones del 2016.
Otro aspecto tratado fue la ratificación de convenios de alianza con las organizaciones del Bloque Progresista, otorgándole plenos poderes al candidato a la Presidencia para los acuerdos de candidaturas.
La situación provocó que hasta el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, tuviera que mediar expresando que “la prudencia, el comedimiento y la sensatez son las mejores aliadas en un dirigente político. Eso creo. La acción y actuación tienen su momento”.
|
|
|