Santiago, RD- Los vendedores informales de la zona franca manifestaron que están siendo víctimas de persecución por parte de las autoridades municipales, a quienes les piden que lo dejen trabajar en paz en la zona.
Expresaron que están de acuerdo en que retiren todos los nacionales haitianos que se encuentren de manera ilegal, pero que a los demás que lo dejen laboral de manera organizada, donde solo trabajan un día a la semana.
En tanto que el Presidente de la Asociación de Vendedores Informales del mercado de pulgas Luis Alberto Jiménez alía (El boso) puntualizo que están dispuestos a llegar a un dialogo para que se organice esa zona, pero deja claro, que de seguir la persecución en contra de los mercaderes ellos también tienen como responder.
Luis Alberto Jiménez dijo ver como lamentable que las autoridades municipales actúen para complacer al sector empresarial de Santiago olvidándose que los ciudadanos son personas de escasos recursos que necesitan trabajar para el sustento de su familia.