Christine Blasey Ford, profesora de la Universidad de Palo Alto, acusa a Brett Kavanaugh, de 53 años, de haberla agredido sexualmente durante una fiesta hace casi cuatro décadas, cuando este último, entonces estudiante de un liceo a las afueras de Washington, estaba «completamente ebrio».
Ford había detallado las acusaciones contra Brett Kavanaugh en cartas confidenciales a su congresista y luego a la senadora por California Diane Feinstein, la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la cámara alta.
Ahora, dijo al Washington Post en una entrevista difundida el domingo, había decidido salir a la luz pública porque sentía que su «responsabilidad cívica» estaba «superando» su «angustia y terror por las represalias» después de que los detalles básicos de la historia surgieran en los medios estadounidenses la semana pasada.
Kavanaugh había emitido una declaración el viernes negando el incidente: «niego de manera categórica e inequívoca esta acusación. No hice esto en la escuela secundaria ni en ningún otro momento».
Ford, que está registrada como demócrata, le dijo al diario que el hecho sucedió un verano de principios de la década de 1980, cuando Kavanaugh y un amigo, que estaban «tambaleándose ebrios», la arrinconaron en una habitación durante una fiesta de adolescentes en una casa en el condado de Montgomery, un suburbio de Washington.