Nacionales

UASD activa protocolo preventivo ante posibles fenómenos naturales

Escrito por Santiagoesnoticia

Santo Domingo,RD,-El rector de la Universidad, doctor Jorge Asjana David, encabezó una reunión de la Comisión de Contingencia de la academia junto al director general de la Defensa Civil, Juan Salas, en la que fue puesto en marcha el protocolo preventivo institucional ante eventuales fenómenos naturales, de cara al inicio del semestre académico 2026-02.

La iniciativa busca fortalecer la capacidad de prevención y respuesta de la Universidad ante posibles situaciones de emergencia, en el contexto de la actual temporada ciclónica y de los recientes movimientos sísmicos registrados en la región.

“La sociedad puede y podrá contar con la UASD como academia no solo comprometida con la educación superior, sino también atenta al bienestar social”, expresó Asjana David.

Como parte de las acciones acordadas, la Comisión de Contingencia creó un Comité Coordinador que dará seguimiento continuo al protocolo y a las iniciativas de orientación dirigidas a preservar vidas.

En el encuentro participaron representantes de los distintos organismos que integran la Comisión de Contingencia de la UASD.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment