Tegucigalpa.- Al menos tres personas murieron y otra resultó herida al estrellarse una avioneta este sábado en la isla hondureña de Roatán minutos después de despegar del aeropuerto Juan Manuel Gálvez del departamento de Islas de la Bahía.
“Tres personas resultan muertas y una herida al caer avioneta al mar”, indicó el Cuerpo de Bomberos de Honduras en un mensaje divulgado en su cuenta de Twitter.
Las víctimas y el lesionado, que ha sido trasladado a un centro médico, no han sido identificados por las autoridades y los organismos de socorro de Honduras.
El accidente tuvo lugar en la tarde cuando el aparato, en el que viajaban dos personas, perdió el control minutos después de despegar con destino hacia Trujillo, unas de las ciudades más turísticas de Honduras, declaró a los periodistas el subcomisionado de policía, José Martínez.
La avioneta “se estrelló”, por causas aún no determinadas, en la playa de la paradisíaca isla de Roatán, según la misma fuente.
Según las primeras pesquisas, la avioneta es utilizada para hacer viajes turísticos en la zona caribeña del país y se accidentó a unos 400 metros de un complejo hotelero conocido como Las Palmas.
El jefe de la Policía en Roatán, Miguel Martínez, afirmó a periodistas que hasta ahora solo han recuperado el cuerpo de una de las víctimas.
Agregó que buzos de los organismos de socorro continúan la búsqueda de los otros cuerpos e inspeccionan la avioneta para descartar que hayan más víctimas atrapadas.
En las labores de rescate de las víctimas participan efectivos del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
El organismo de protección civil confirmó el accidente en Roatán y señaló que la Unidad Médica de Emergencia trasladó a los lesionados a un hospital de la zona.
Roatán, que con Utila y Guanaja integran el departamento de Islas de la Bahía, es el principal destino turístico de Honduras en el Caribe, rodeada de varios cayos y pequeñas islas, aguas cristalinas, arrecifes de coral, escuelas de buceo a bajo coste y mucha belleza natural forestal, entre otros atractivos.