KABUL- El grupo miliciano Talibán negó estar involucrado en un atentado suicida ocurrido el martes en la noche en un hotel en Kabul, la capital afgana, que de acuerdo con el Ministerio de Salud Pública dejó al menos 43 muertos y 83 heridos.
En un comunicado enviado a los medios, Zabihullah Majahid, quien dice ser vocero del Taliban, descartó la implicación del grupo armado en el ataque, al cual condenó.
El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danesh, dijo a Xinhua previamente que se habían confirmado 40 muertos y más de 60 heridos.
Testigos en el lugar de la explosión indicaron que la cifra de víctimas era mayor que la cifra oficial.
El ataque mortal ocurrió en el hotel y salón de bodas Uranus durante una reunión de expertos religiosos para celebrar el Miladun Nabi o nacimiento del profeta musulmán Mahoma.
Varios clérigos de alto nivel están entre las víctimas, de acuerdo con los testigos, quienes pidieron el anonimato.
Un importante experto religioso que pidió no ser identificado culpó al Estado Islámico de la explosión. Sin embargo, el grupo terrorista aún no ha reivindicado el ataque.
Por otro lado, el presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, en un comunicado emitido por su oficina, culpó a los enemigos del Islam, de la humanidad y de Afganistán del sangriento ataque terrorista y lo condenó en los términos más enérgicos