Región Norte

Someterán a dos hombres por integrar supuesta red de explotación sexual en Santiago

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD,-El Ministerio Pública someterá a la justicia a dos hombres acusados de liderar una supuesta estructura de explotación sexual y trata de personas que fue impactada ayer en Santiago.

Las personas que serán procesadas fueron identificadas como Junior Matos y Estarlyn Almánzar.

Ambos fueron apresados mediante un operativo que incluyó 15 allanamientos en varios complejos de apartamentos ubicados en Gurabo, al norte de la ciudad, donde rescataron 45 ciudadanas colombianas que alegadamente eran explotadas sexualmente.

Las extranjeras están bajo la protección del Ministerio de la Mujer.

De acuerdo a las informaciones preliminares ofrecidas , en la intervención las autoridades ocuparon un arma de fuego, prenda de vestir, los documentos personales de las víctimas, entre otras evidencias.

En su método de operación, la alegada red se dedicaba a captar víctimas para traerlas al país y una vez aquí las “obligaban” a brindar servicios sexuales a clientes.

Se espera que el Ministerio Público deposite en las próximas horas la solicitud de medidas de coerción en contra de Junior Matos y Estarlyn Almánzar.

El órgano acusador estará pidiendo al juez del Juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago que imponga prisión preventiva.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment