PUERTO PLATA,RD,-Francisco Arias, director regional de la Defensa Civil, informó que este martes fueron encontrados dos de los cuerpos que habían desaparecido el domingo entre las aguas del Océano Atlántico en Puerto Plata, mientras los socorristas realizaban una búsqueda en una cueva en los alrededores.
Se trata de los cuerpos del oriundo de Santiago, Anderson González Tejada, de 16 años de edad, así como el nombrado José Alberto Camilie, residente de Puerto Plata, quien habría penetrado las agua en un intento fallido por salvarlo.
Hasta ahora, sigue sin conocerse el paradero de Branmy Díaz, quien era miembro de la Defensa Civil en la referida demarcación y también se habría lanzado para socorrer al joven y la otra persona.
El equipo, el cual se han mantenido desde el domingo en la playa Marapicá en la zona del Bronx, se encuentra a la espera de que el médico legista aporte otros detalles.
Según Arias, desde ayer han intentado penetrar la cueva, pero, debido al alto oleaje, no fue posible hasta hoy, cuando fue hallado el cadáver.
Las acciones de búsqueda empezaron a las siete de la mañana de hoy, luego de que miembros de la Fuerza Aérea, Rescate Ámbar, Rescate Escorpión, la Policía Nacional y el Ejército hayan decidido suspender el proceso el lunes a las seis.
«Le pedimos a los familiares que no se desesperen, que le vamos a dar respuesta», resalta el funcionario, quien garantiza que el equipo está «activo» en la búsqueda del tercer individuo y que en las próximas horas serán dados a conocer más detalles.