Santo Domingo,RD,- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, viajará este jueves al Estado de Qatar, atendiendo una invitación del Emir, Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani. Esta visita oficial tiene como objetivo participar en el Foro Mundial de Doha y estrechar relaciones bilaterales en diversas áreas estratégicas.
Durante su estadía, el mandatario sostendrá encuentros con el Emir de Qatar, el Primer Ministro, Jeque Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, y otros altos funcionarios de gobierno. La agenda incluye reuniones con líderes en sectores clave como energía, transporte, seguridad, salud, turismo e inversiones, con el propósito de promover la cooperación y atraer inversiones hacia la República Dominicana.
La delegación oficial que acompañará al presidente Abinader está conformada por el ministro de Hacienda, José Manuel Vicente; el ministro de Energía y Minas, Joel Santos; el viceministro de Asuntos Económicos y de Cooperación, Hugo Rivera; y la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro, entre otros destacados funcionarios.
El Estado de Qatar, reconocido como una de las economías más fuertes del mundo, posee la tercera mayor reserva de gas natural a nivel global y una capacidad de inversión destacada en sectores como energía, turismo y educación. Esta visita representa una oportunidad estratégica para fortalecer las relaciones bilaterales y explorar nuevas alianzas que beneficien a ambas naciones.