Nacionales

Presidente de la Sociedad Sismológica advierte construcción ilegal de viviendas las expone a terremotos

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-Héctor O Reilly, presidente de la Sociedad Dominicana de Sismología e Ingeniería Sísmica (Sodosísmica), advirtió que la vulnerabilidad de las edificaciones en la República Dominicana aumenta cada año, superando las 70,000 viviendas levantadas de manera ilegal, todos los año.

El titular de Sodosísmica se expresó en esos términos al participar en el Congreso Internacional de Terremotos y Vulnerabilidad, realizado por el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) el pasado fin de semana.

O Reilly informó que el dato fue obtenido de informaciones desprendidas del Ministerio de la Vivienda y los censos correspondientes a los años 2002 y 2010, que son los levantamientos más recientes con informaciones disponibles.

Sin embargo, el presidente de Sodosísmica advirtió que no podía garantizar la exactitud de los datos presentados hasta tener informaciones más efectivas, como las correspondientes al Censo Nacional realizado por la Oficina Nacional de Estadística en 2022.

«Lo que sí sabemos es que la situación se sigue agravando en la medida que transcurre el tiempo, pero ahora por lo menos con esto tenemos una idea de cuál es la magnitud del problema», añadió.

O Reilly destacó la necesidad de establecer qué cantidad de viviendas hay en el país y su localización, además de los tipos de viviendas construidas, a los fines de comparar esos datos con la cantidad de licencias que se han otorgado para la construcción de viviendas formales.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment