Región Norte

Policía Nacional apresa a 12 personas por varios delitos en el Cibao Central y ocupa cuatro pistolas, un revólver y recupera tres motocicletas

Escrito por Santiagoesnoticia
SANTIAGO,RD,– La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que en las últimas 24 horas apresó a 12 personas por la comisión de varios delitos, ocupó cinco armas de fuego y recuperó tres motocicletas, tras incrementar la operatividad del accionar preventivo en la región.

De los 12 detenidos, seis fueron por porte ilegal de arma de fuego, dos por abuso sexual a menores, dos por violencia de género y dos por ocupárseles motocicletas robadas.

Se trata de, Jaime Tomás Almonte Jáquez, Esteban Martín Abreu, alias Marinito, Rowaldo José Rodríguez Sánchez, José Díaz Abreu, alias Chelo, Yoelfri Hernández Silverio, Daniel Antonio Cruz Gutiérrez, Joel Vargas Báez, Juan Antonio Adames López, José Agustín Rodríguez Reyes, Estarlin Taveras, José Enríquez Medina Martínez y el nacional haitiano Maqueison Agustín, todos mayores de edad.

Las armas de fuegos ocupadas son la pistola marca ilegible, calibre 9 milímetros, la pistola Glock, calibre 9 milímetros, pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, la pistola HK, USP Compact, calibre 40 milímetros y un revólver de marca y numeración ilegible, calibre 38.

El informe policial explica que los nombrados Yoelfri Hernández Silverio y Daniel Cruz Gutiérrez fueron avistados por una patrulla policial a bordo de una motocicleta, transitando en actitud sospechosa por la calle 10 del barrio Cienfuegos, y al momento de ser detenidos, al primero de los mencionados se le ocupó la pistola HK, USP Compact.

De igual manera, en la calle 7 del mencionado barrio, fue apresado Rowaldo Rodríguez Sánchez a quien se le ocupó la pistola de marca ilegible, calibre 9 milímetros, cuando transitaba a bordo del carro marca, Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, placa A585164.

En tanto que los nombrados, Jamime Almonte Jáquez, Esteban Martín Abreu “Marinito” y José Díaz Abreu “Chelo” fueron detenidos el primero por ocupársele la pistola Glock, mientras que los otros dos tenían en su poder el revólver, color plateado, marca y numeración no legibles, el cual le fue ocupado al segundo de los mencionados.

En ese mismo orden, la policía recuperó las motocicletas, Z3000, modelo CG150, color rojo, año 2015 y la Honda, modelo C70, color rojo, las cuales fueron ocupadas, la primera, a José Medina Martínez, quien manifestó haberla sustraído conjuntamente con unos tales Ariel, El Negro y Wander; mientras que la segunda fue ocupada al nacional haitiano Maqueison Agustín.

Asimismo, miembros de la institución recuperaron la motocicleta Gato modelo CG200, color rojo, la cual fue dejada abandonada por desconocidos detrás del cementerio municipal del sector El Ingenio Abajo.

Dichas motocicletas al ser depuradas en el sistema de cómputos de la policía figuran con denuncias como sustraídas a sus propietarios.

El informe de la uniformada también precisa que los mencionados Joel Vargas Báez y Juan Adames López, poseen sendas órdenes de arresto, por abuso sexual a dos adolescentes, en hechos que ocurrieron por separados en la ciudad de Santiago y La Vega.

Los apresados serán puestos a disposición de la justicia a través del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia