SANTO DOMINGO, RD.- El director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, reiteró que distribuirán agentes en puntos donde diversos movimientos sociales han convocado a protestas por su descontento a causa de las alzas en los precios de los combustibles.
A raíz de los llamados a paros convocados por varios movimientos sociales incluyendo la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), el funcionario dio garantías de que acciones violentas de grupos choferiles no serán toleradas por agentes policiales y apuntó que hay instrucciones expresas de preservar el orden.
Bautista Almonte precisó que, si bien es cierto que las manifestaciones se constituyen como un derecho que le asiste a la ciudadanía, la estabilidad del país no estará en juego.
Sobre las supuestas suspensiones a agentes policiales que incurrieron en prácticas indebidas, dijo que el departamento de Asuntos Internos persigue y sanciona con mano dura las violaciones.
Hace algunas semanas el ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otros organismos de control dejaron activos planes preventivos, entre ellos, el denominado Plan Hurón, para actuar durante las protestas.
El director de la uniformada ofreció estas declaraciones tras encabezar la graduación de nuevos policías juveniles comunitarios.