Internacionales

Pandilleros asesinan en su residencia a fiscal haitiano Québex Jean

Escrito por Santiagoesnoticia

HAITI,-Un grupo de pandilleros haitianos armados asesinaron en su residencia al fiscal haitiano Québex Jean, sustituto del comisario de gobierno en el tribunal de primera instancia de Mirebalai, una comuna haitiana.

De acuerdo a fuentes del diario digital Gazette Haití, los criminales irrumpieron en la casa del fiscal y lo mataron de inmediato.

Un ataque de los malhechores armados la noche del 25 de septiembre sembró el pánico en la localidad de Mirebalais, donde atacaron el Hospital Universitario Mirebalais, provocando una fuerte tensión entre los miembros del personal de enfermería y de los pacientes ingresados.

Ante esta situación, los habitantes de localidades como Vilage Espérance, Gilbert y Gauthier se han movilizado para enfrentar a los miembros de estas bandas armadas y liberar sus comunidades del terror que imponen.

Uno de los episodios ocurrió el 25 de septiembre, cuando una banda armada atacó el Hospital Universitario Mirebalais, generando pánico entre el personal médico y los pacientes ingresados. En respuesta a estos ataques, la población de Mirebalais lanzó la operación «Bwa kale», que resultó en la muerte de al menos cuatro miembros de la banda «5 segundos» durante la noche del 25 al 26 de septiembre.

Este movimiento de autodefensa refleja la desesperación de los haitianos ante la prolongada espera de una fuerza multinacional de paz que ayude a restaurar la seguridad y la estabilidad en el país, que ha enfrentado una crisis política y de seguridad durante varios años.

 

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment