Esta medida fue tomada tras estudios realizados por el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), que arrojó como resultado que la harina de arroz aporta mayor valor nutricional a estos productos, además de ser un alimento sano e inocuo que cumple con los estandares de calidad requeridos.
René Jáquez Gil, director del Inabie dijo que con este plan piloto del que se esperan excelentes resultados la institución que dirige se convertirá en propulsor del uso de la harina de arroz para preparar pan en el país.
Reveló que el pan que se distribuye actualmente tiene entre sus componentes un 10 por ciento de harina de maíz importado, pero que muy pronto, gracias a la Planta Procesadora de Alimentos, ese 10 por ciento será sustituido por harina de arroz del que producen los productores reformados de esta zona.
Precisó el director del Inabie que en la provincia María Trinidad Sánchez se distribuyen 21,000 raciones de pan tres veces a la semana y 12 mil de galletas, producidos en 4 panaderías de aquí.
De su lado Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, afirmó que a partir de hoy empieza un desafío al sustituir la harina de maíz en la fabricación del pan, “pero que estamos seguros que les agradará aún más el sabor y la textura a los estudiantes”.
El funcionario hizo el anuncio durante un acto realizado en los terrenos del Consorcio Arrocero D10, El Factor.