El evento inició a las 8:00 de la mañana con la eucaristía de adoración al Santísimo oficiada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Faustino Burgos Brisman, quien resaltó los valores familiares y la necesidad de educar a los niños en casa para disminuir la violencia que afecta la sociedad.
“La familia es la iglesia doméstica formada por la unión amorosa del hombre y la mujer cuya proyección son los hijos, y es allí es donde los niños aprenden a respetarse mutuamente y a que no deben violentarse”, expresó Burgos.
El obispo también destacó que el ejemplo de los padres es fundamentar para formar personas integras para la sociedad, “y que así se pueda reducir la ola de feminicidios que tanto daño provocan al desarrollo de las nuevas generaciones”.
Sobre la actividad
María Lozano, miembro del equipo organizador, resaltó que esta cuenta con la participación de más de tres mil personas de la Arquidiócesis de Santo Domingo que consagra las vicarías episcopales de la zona norte, este, oeste y el Distrito Nacional.
Miles de catequistas se concentraron en el salón de actos del colegio Quisqueya, de la capital para celebrar su día.
Varios grupos de las diferentes iglesias realizaron presentaciones artísticas y culturales, así también como ventas de recuerdos religiosos.
El Día del Catequista viene celebrándose desde el 2005 a nivel Arquidiocesano.