Región Norte

Obispo exhorta evitar que personas ligadas en “negocios sucios” tengan aspiraciones políticas

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTIAGO,RD,-El obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, llamó a los partidos políticos a no permitir que individuos cuestionados por la sociedad, que tengan ciertos “negocios sucios”, vayan a ocupar puestos en el Senado y en la Cámara de Diputados.

Morel Diplán dijo que personas que tengan que tomar decisiones por todos los dominicanos no pueden estar en riñas con la ley, ni actuar en contra de la constitución.

“Si usted anda mal, si usted anda en cosa fea, no se meta en política, porque mancilla ese arte, esa ciencia, ese don maravilloso que es la política”, exclamó el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santiago.

También manifestó que se debe sanar la patria de muchos males que la están afectando, porque, consideró, de manera muy sutil se está dañando la integridad de la nación.

El religioso se refirió en estos términos durante el Tedeum oficiado por los 160 años de la Restauración de la República en la Catedral Santiago Apóstol, con la presencia de funcionarios locales y nacionales.

Otros actos se realizaron por el día de la restauración de la República en esta ciudad de Santiago, que fueron encabezados por la gobernadora provincial Rosa Santos.

Estas actividades se iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional frente al edificio de la gobernación provincial, seguida de un desfile y depósito de ofrendas florales en el primer monumento a los héroes de la Restauración, erigido en el año 1918, ubicado en el Parque Duarte.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment