SANTIAGO.RD- Ciento de motoristas que acudieron este lunes a La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre en esta ciudad se quejaron de que sus motocicletas fueran retenidas por falta de licencia durante el asueto de Semana Santa.
Los choferes deploraron que las autoridades tomaron la decisión de incautarles los motores por el tan solo hecho de estar parados en lugares que no violentaban el tránsito.
Mientras que el director de la DIGESETT dejó claro que la retención de las motocicletas es una medida para salvaguardar vida.
“Las mayoría de motoristas se han creado la idea de que ellos no necesitan ningún tipo de licencia para conducir, pero la ley 67-17 establece claramente que los motoristas necesitan una licencia o por lo menos un papel de aprendizaje, actúan así porque no tienen conocimiento de la ley, ellos violan las leyes alegando que no saben, pero como van a saber si no sacan una licencia, aquí no se ha inventado nada, ellos entienden que haberles traído sus motocicletas es por lo menos algo embarazoso para ellos y difícil, sin embargo, no entienden que con esa medida se le está salvando la vida “dijo.
Más de 800 motores fueron retenidos en esta ciudad de Santiago por la entidad choferil durante el asueto de Semana Santa cuyo proceso de entrega se inició este lunes donde los conductores deben presentar sus documentos.