Región Norte

Monseñor de la Rosa y Carpio destaca el gran valor de la mujer.

Escrito por Santiagoesnoticia

Santiago,RD.-Monseñor de la Rosa y Carpio, pidió ayer a la sociedad “resucitemos el valor de la mujer” y aboga que se haga,   con palabras no solamente de gratitud, sino de amor, de cariño y ternura y respeto.

El arzobispo emérito de Santiago,  dijo que ese amor y respeto  es lo que se merece la mujer  en su Día y mucho más  las que son madres, de las que son esposas, de las que son amigas, de las que son profesionales.

“Día de la mujer que produce, pero también, día de las mujeres que lloran por la violencia”, sostuvo el  arzobispo emerito de Santiago..

Y agrega “nuestras mujeres lloran por la violencia, y cuánto tenemos que decir que nuestros países están edificados por las lágrimas y por los sufrimientos de la mujer madre, de la mujer abuela, de la mujer esposa”.

“Por eso en el mundo entero se celebra este día con sentido de alegría y eso también significa que tantos estudiosos de la sociedad dicen que los hombres aún estamos atrasados en algunos elementos de la evolución humana, porque cuando los hombres hacemos esto, hacemos lo que no debemos hacer”, dijo.

Monseñor de la Rosa y Carpio entiende que el Día de la Mujer, día de la dignidad, día de un gran regalo de Dios a la humanidad, pero también día en el que hay que secar muchas lágrimas.

Y como dice una canción: “Sí tú quieres matar a una mujer, mátala, pero de amor, de cariño, de gratitud”; que sea tanto el cariño que tú le des, que eso te lleve a decir, pues no la estoy matando, le estoy dando vida; matar con amor, no es matar, es dar vida.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment