SANTO DOMINGO,RD.-José Ramón (Monchy) Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) negó que exista dificultades para la convocatoria a ese organismo de dirección política del PLD.
El también delegado peledeísta ante la Junta Central Electoral (JCE) explicó que en su momento esa estructura se reunirá para conocer los temas políticos actuales, como lo establecen los Estatutos.
“No hay dificultades para reunirse. En su momento, cuando lo creamos oportuno, nosotros nos reuniremos”, respondió Fadul a los comunicadores, quienes insistían que se tiene un buen tiempo que ese organismo no se reúne.
Explicó a los periodistas que el PLD maneja su propia agenda y que la misma no se le impone desde fuera, como se pretende hacer desde el litoral opositor.
En otro orden y en su calidad de delegado político ante el órgano de comicios, informó que su partido favorece la propuesta de la Junta Central Electoral para que los partidos que celebrarán elecciones primarias en octubre, como el PLD, aporten 200 millones de pesos.
En la reunión celebrada el martes con el pleno de la Junta Central Electoral, se acordó que los 200 millones de pesos que aportarán los partidos políticas serán distribuidos entre cuatro organizaciones de manera proporcional al financiamiento que recibe cada una.
“Si desde el PLD se ha insistido para que la Junta Central Electoral organice y supervise las primarias, entonces tenemos que ser coherentes en brindarle el respaldo económico”, dijo Fadul mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
“Favorecemos la distribución que ha hecho la Junta Central Electoral” declaró enfáti