Región Norte

Ministro Defensa afirma no hay inconvenientes en zonas de la frontera

Escrito por Santiagoesnoticia

29 NOVIEMBRE 2019

SANTO DOMINGO,RD,-El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en la frontera dominicana no hay inconvenientes, pese a los problemas que se están dando en Haití y que investigan la denuncia de que en un puesto de chequeo en Dajabón supuestamente hay militares cobrando peajes para dejar pasar indocumentados.

Paulino Sem dijo que todo está controlado y que no tienen incertidumbres en la zona fronteriza porque hay nueve mil 100 soldados y cuentan con los suficientes instrumentos para cuidar el suelo dominicano. Además, de que todos los puestos de chequeos cuentan con cámaras de video y sus acciones van a un centro de monitoreo.

En cuanto a la denuncia del diputado Darío Zapata de que en Dajabón hay militares cobrando para dejar pasar a los haitianos  indocumentados, el ministro de Defensa dijo que están investigando y no han determinado qué puesto de chequeo es ese.

Por otro lado, Al peguntarle si temen a que una gran cantidad de extranjeros crucen la frontera, afirmó que para la época navideña ocurre lo contrario, que los haitianos van a su país a pasarla con sus familiares.

El ministro de Defensa fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el presidente de la cámara baja y los voceros de los diferentes partidos, junto al director de la Policía y el de la Digesett, e intercambiaron informaciones sobre lo que de que están haciendo para la seguridad ciudadana y defensa de país.

Dijo que los legisladores expresaron sus inquietudes en ese sentido.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment