Salud

Ministro de Salud dice países tienen desinterés en vacunas para donar

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reconoció este martes que hay un desinterés por la vacunación como medida de protección para el COVID-19, no solo en República Dominicana, sino en otros países con los que el ministerio que encabeza se ha puesto en contacto para donar los lotes de vacunas que están próximos a vencer, incluyendo el lote de AstraZeneca, que caduca dentro de 15 días, este 31 de marzo.

Rivera aseguró que República Dominicana realiza sin éxito «gestiones» con otros países para donar las vacunas, sin lograr «nada concreto».

«Hay países que tienen el mismo desinterés por la vacunación que el nuestro… el mismo sentimiento que usted está viendo aquí, está pasando en otros países», dijo el ministro al recalcar que el problema está en la falta de interés de las poblaciones de esas naciones.

A la vez, el funcionario pidió la cooperación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y a los propios maestros para lograr que los niños lleven firmado por sus padres los consentimientos informados para recibir las dosis.

Por la falta de estos documentos, dice que el proceso va lento, y solo se están inmunizando entre 4 mil y 6 mil niños por día.

Asimismo, recordó que los centros de vacunación privados han cerrado debido a la escasa asistencia de personas en demanda de la vacuna, y que muchos esperan unos días más para decidir su clausura.

Al 14 de marzo, en el país se han aplicado 15.3 millones de dosis: 7.1 millones en primera dosis; 5.8 millones en segunda y 2.2 millones de refuerzo.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment