Deportes Internacionales

Messi se consagra como el mejor jugador de Qatar 2022

Escrito por Santiagoesnoticia

Lionel Messi levanta la Copa del Mundo junto a los otros jugadores de Argentina tras vencer a Francia en la final.REUTERS

El delantero argentino recibió el Balón de Oro tras coronarse campeón del certamen

Lionel Messi recibió este domingo el Balón de Oro del Mundial de Catar 2022 luego de coronarse campeón del certamen tras derrotar a Francia por penaltis.

De esa manera, el astro argentino se coronó como el mejor jugador de la final y del campeonato.

En la histórica final disputada en el estadio Lusail, en la que la albiceleste ganó 4-2 por penaltis luego del empate a 3 en el marcador, Messí rompió varios récords: se convirtió en el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados en la Copa del Mundo (26) y superó a Paolo Maldini como el jugador con más minutos jugados en las Copas del Mundo.

En la misma ceremonia de premios, el argentino Enzo Fernández recibió el galardón al mejor jugador joven de Catar 2022 y Emiliano Martínez el de mejor portero. Por otra parte, el francés Kylian Mbappé se llevó la Bota de Oro al ser el goleador de Catar 2022 con 8 anotaciones.

Se trata de un Mundial inolvidable para Messi, quien adelantó en reiteradas ocasiones de que sería el último de su carrera. En el encuentro contra Australia en los octavos de final superó la marca de los mil partidos jugados con la selección argentina y el martes se convirtió en el máximo goleador de la historia de la Albiceleste en los Mundiales, con 11 goles, al abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia. actualidad.rt.com

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment