El cubano Maya (1-1) cumplió con la encomienda de lograr una salida prolongada que tanto necesitaba su equipo, pues la noche anterior el dirigente Lino Rivera tuvo que utilizar a 11 lanzadores.
Acudiendo a su veteranía y mezcla de pitcheos rompientes, el derecho tuvo una faena encomiable de 5.2 entradas en las que permitió una carrera, con cuatro hits, cuatro ponches y un boleto, labor que le valió para acreditarse su primera victoria del torneo.
Su trabajo fue continuado por Luís Castillo (1.1), Williams Ramírez (1.0) y Esmerling De La Rosa (1.0), que se combinaron lanzando 3.1 ceros para sellar el éxito con el cual los amarillos mejoraron su marca a 10-8, en el tercer puesto del campeonato que se dedica al inmortal Vladimir Guerrero.
Tras la derrota, los orientales cayeron a 8-10, en la quinta posición.
Valenzuela limpió las bases con su batazo para coronar un racimo de cuatro vueltas que marcaron los aguiluchos en la segunda entrada, en la que un par de turnos antes Francisco Peña había conectado un doblete productor de una rayita contra el abridor verde, Iván Piñeiro (0-2), quien cargó con la derrota al permitir cinco anotaciones en 1.1 entradas.
La única vuelta de las Estrellas se produjo en el cuarto episodio gracias a un doble de Cristian Santana que se movió a la antesala por wild pitch y anotó por rodado de Gabriel Guerrero al campocorto.
Una llovizna que cayó unos 15 minutos antes de la hora pautada (5:00 p. m .) provocó que el partido iniciara con unos 30 minutos de retraso