Nacionales

MAP deposita en Consultoría del Poder Ejecutivo propuesta de reglamento a ley salarial

Escrito por Santiagoesnoticia

SANTO DOMINGO,RD,-El Ministerio de Administración Pública (MAP) depositó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo (CJPE), la propuesta de reglamento complementario de la Ley 105-13, sobre Regulación Salarial del Estado Dominicano.

A través de una comunicación dirigida al presidente Luis Abinader, el MAP reintrodujo el documento en la CJPE, explicando que el propósito principal de dicho reglamento es desarrollar, desde el punto de vista técnico y procedimental, el marco normativo general sobre la gestión salarial en el Estado Dominicano.

Asimismo, establecer los métodos y herramientas centrales para el diseño y la gestión de las escalas salariales en los órganos y entes públicos, bajo la rectoría y supervisión del MAP.

En la misiva, el titular del MAPDarío Castillo Lugo, indicó que la elaboración del reglamento de la Ley 105-13 de Regulación Salarial del Estado Dominicano, que debió aprobarse en el año 2014, es uno de los compromisos asumidos por esta gestión de Gobierno, en el Plan General de Reforma y Modernización de la Administración Pública (PGRMAP), aprobado mediante el decreto 149-21.

La propuesta del MAP sucede a días que los ejecutivos de las superintendencias fueran criticados por el aumento de salario, lo que generó que el presidente Luis Abinader se pronunciara al respecto e indicara que esas entidades tienen sus propias leyes y que en el Gobierno central no se haya producido tal aumento.

Sobre el autor

Santiagoesnoticia

Santiagoesnoticia nace el 03 de agosto del 2018.

Es un proyecto de emprendedurismo dedicado a la información de noticias de manera objetiva y veras, en el ámbito local,regional,nacional, e internacional.
Con un personal de profesionales capacitados y calificados con una amplia experiencia laboral y prestos para entregar cada día lo mejor a los usuarios que los siguen.

Leave a Comment