Metros recuperan la cima de la tabla en la LNB
Prensa Metros de Santiago
Santiago,RD,- Los pentacampeones Metros de Santiago dominaron de principio a fin a los Leones de Santo Domingo, venciéndolos con marcador de 112-87 la noche de este miércoles, en la continuación de la Fase de Eliminación de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), “La Súper Liga”. El encuentro tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Óscar Gobaira.
Con esta victoria, los Metros frenaron en seco la racha de seis triunfos consecutivos de los Leones y, además, recuperaron el liderato del torneo al empatar con ellos en la tabla (11-7). Sin embargo, los santiagueros asumieron el primer lugar por dominar la serie particular 3-0.
Liderazgo ofensivo
El capitán Juan Guerrero volvió a brillar al encabezar el ataque de los Metros con 22 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y una recuperación. Fue escoltado por Omar Silverio con 16 puntos y 5 asistencias, Brandone Francis con 15 unidades, 2 asistencias, un rebote y un robo, y Jhery Matos con 13 tantos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Adrís de León agregó 11 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, mientras que el refuerzo Henry Sims completó el grupo con cifras dobles con 10 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 2 bloqueos.
Por los Leones:
Los mejores por los capitalinos fueron Trahson Burrel, con 15 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos; Luis Reynoso, con 10 tantos, 3 asistencias y 2 rebotes; y Bryon Allen, con 9 puntos y 3 rebotes. Eloy Vargas y Leo Cabrera añadieron 8 unidades cada uno. Vargas también aportó 3 rebotes, 2 robos y un bloqueo, y Cabrera sumó 2 rebotes.
Desarrollo del juego
El primer cuarto fue competitivo, con constantes intercambios de liderato. Un triple de Burrel sobre la chicharra le dio ventaja 26-21 a los Leones al finalizar ese parcial.
Pero los Metros respondieron con fuerza en el segundo cuarto, iniciando con una corrida 21-8 para colocarse arriba 42-34. A partir de ahí, dominaron completamente el ritmo del partido, ganando ese parcial 35-18 y cerrando la primera mitad con ventaja de 56-43.
Guerrero lideró la ofensiva en la primera mitad con 18 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes, mientras que Silverio sumó 10 puntos. Allen y Burrel destacaron por los Leones con 11 y 10 puntos, respectivamente.
Estadísticas de la primera mitad:
Metros: 56.8% en tiros de campo, 35.3% en triples, 80% desde la línea de tiros libres. Además, capturaron 21 rebotes y repartieron 18 asistencias.
Leones: 45.9% en tiros de campo, 36.4% en triples, 71.4% desde la línea de personal, con 18 rebotes y 10 asistencias.
Segundo tiempo arrollador
En el tercer cuarto, los Metros arrancaron con un rally 9-1 para ampliar la ventaja a 21 puntos (65-44). Aunque los Leones intentaron acercarse con una corrida 6-0, los locales volvieron a responder con otra ofensiva de 6-0. El parcial terminó 28-20 a favor de los Metros.
En el último cuarto, los dirigidos por Melvyn López sentenciaron el juego con un demoledor inicio de 14-3, alcanzando una ventaja máxima de 32 puntos (98-66). El parcial terminó 28-24, sellando así una contundente victoria y la supremacía en el campeonato.
Estadísticas finales:
Metros: 58.3% en tiros de campo, 42.4% en triples, 78.8% en tiros libres, 40 rebotes y 31 asistencias.
Leones: 45.8% en tiros de campo, 27.8% en triples, 66.7% desde la línea de personal, 32 rebotes y 20 asistencias.
Ceremonias previas al juego
Antes del partido, los presidentes del equipo Metros, Manuel Estrella y Rovin Rodríguez, junto a los ejecutivos Raymundo Álvarez, José Ureña, Micalo Bermúdez y Carlos Iglesias, entregaron una camiseta firmada por todos los jugadores al Ministro de Industria y Comercio, Víctor «Ito» Bisonó, quien realizó el saque de honor. Bisonó estuvo acompañado por una amplia delegación, entre ellos el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued.
También se destacó la presencia del embajador de la liga, el artista urbano Avelino Figueroa “El Lápiz Conciente”, quien realizó un saque simbólico en el medio tiempo, acompañado de los jugadores Oliver García (Metros) y Bryan Ramírez (Leones), su hija y los presidentes de ambos conjuntos.
Próximo compromiso
Los Metros regresan a la acción este viernes a las 8:00 p.m., cuando visiten a los Indios de San Francisco de Macorís, en el Polideportivo Mario Ortega “El Águila”, en la ciudad del Jaya.